Son Servera

Volver Escuchar

Suscribirme al servicio de RSS

Logo RSS


¿Qué me ofrece el servicio RSS de www.sonservera.es?

El servicio RSS de sonservera.es ofrece la posibilidad de suscribirse a:

¿Qué es el RSS?

El RSS es un formato que permite la suscripción gratuita a la información que mejor se adapta a aquello que el usuario desea de un modo rápido y actualizado

¿Para que sirve el RSS?

El RSS es un formato que facilita el acceso a la información de una web que actualiza con regularidad su información, logrando que el usuario suscrito obtenga al momento las novedades que se han producido en la información que sea de su interés.

Cualquier usuario se puede suscribir a un servicio RSS y obtener las últimas noticias enviadas a su lector RSS.

¿Cómo puedo obtener el servicio RSS y como puedo suscribirme?

Para poder utilizar el servicio RSS y recibir contenidos, el usuario debe disponer de un lector de RSS. Existe una gran variedad de lectores RSS.

Pueden diferenciarse tres categorías de lectores:
- Lectores de escritorio: se instalan en el ordenador del usuario
- Lectores en línea: no necesitan instalación. Será suficiente con darse de alta en el sitio del lector para utilizarlo.
- Lectores des de los navegadores: algunos navegadores y gestores de correo (como Firefox, Nestcape, Opera, Thunderbird, etc .) los incluyen en sus programas como servicio de valor añadido.

Una vez que el usuario disponga del lector RSS deberá elegir aquellos servicios RSS que sean de su interés y llevar a cabo la suscripción a los contenidos.

Para suscribirse a un servicio RSS determinado, el usuario deberá copiar la dirección URL del archivo RSS y escribirla en su lector.


 

 
 
Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears) Teléfono:971 567 002 | Fax:971 568 101